Mr. Natural es...

Mi foto
Ciudad de México, Mexico

domingo, 19 de junio de 2011

Las mujeres y las tortugas

Los huevos de tortuga gozan de mayor popularidad y protección que los huevos del ser humano. Los huevos de tortuga se protegen incluso delictivamente (sic); el que destruya o tome un huevo de tortuga en la playa será severamente penalizado por la ley. Pero no es así cuando se trata de un huevo humano, de un cigoto, de un óvulo fecundado que finalmente es eso, es vida humana.

Felipe Calderón, en entrevista radiofónica con Ezra Shabot, el 3 de febrero de 2006.

He transcrito esta joya del pensamiento católico y de sus métodos asociativos, porque es una verdadera obra de arte: las mujeres son tortugas cuyos huevos deben estar protegidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, parece decir el declarante.

De cualquier manera y más allá de tan afortunada hermenéutica (porque el hecho es que estamos ante una interpretación del dogma eclesiástico), habrá que acudir a las fuentes de tan luminosa antropología. Encuentro dos: monseñor Mario de Gasperín, obispo de Querétaro, y el inefable don Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Dice don Mario que un buen católico no puede votar por un partido o por un candidato que esté en contra del respeto absoluto de la vida humana, desde la concepción hasta su desenlace natural, como serían los que propician el aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones. No puede votar por un partido o por un candidato que no se comprometa a promover la dignidad de la familia, fundada en el matrimonio monogámico entre personas del sexo opuesto (sic).

Por su parte, el mismo día, don Norberto Rivera subraya: Reiteramos nuestro rechazo al aborto y a las uniones entre homosexuales.

¡Cuánta obsesión con la cama de los demás! ¡Cuánta obsesión con el cuerpo ajeno! Y, sin embargo, ante las violaciones sexuales en Atenco cometidas por fuerzas policiacas (estatales y federales), el defensor de las Mujeres Tortuga afirmó, el 14 de mayo de 2006, que él hubiera actuado igual que Fox:

-Si cualquiera de ustedes está secuestrado, no duden que utilizaría todas las medidas legales para liberarlos.

Fuera de contexto, la afirmación es plausible. El problema es que se trata de la respuesta inmediata a una pregunta específica: ¿Qué piensa usted de las violaciones sexuales en Atenco cometidas por fuerzas policiacas (estatales y federales)?

Otra perla

Es 2006, un año raro. Estoy mirando el programa Acústico (Canal 11). Eugenia León, la conductora, comenta que la música de Jaguares la hace pensar que hay en ella raíces prehispánicas...

-Algo así como inspiración azteca.

Salgo de mi somnolencia y ssubo el volumen de la televisión. Necesito conocer la respuesta de Alfonso André, el baterista.

-Pues sí, es cierto. No sé. Es cosa genética.

Y lo dijo con absoluta seriedad.

No hay comentarios: