Mr. Natural es...

Mi foto
México, D.F., Mexico
Cuando busco la verdad, pregunto por la belleza.

lunes, 16 de mayo de 2011

Cuando las Señoritas rescataron a Phil Philips

Viernes 13 de enero de 2006. Quienes estuvimos durante la noche de ese día en Ruta 61, pudimos disfrutar de una exquisita versión de Sea of love, la canción que Phil Philips escribió en 1958 y que luego fue también grabada por distintas personas. No conozco la versión original, es decir, la de Phil Philips and The Twilights, sino la de The Platters y la de The Honeydrippers de Robert Plant.


Las Señoritas de Aviñón demostraron así y entonces que no sólo saben hacer blues y jazz, sino que pueden pasearse como gatos sedosos por los pasillos de la balada dulce.

¿Pero es Sea of love una simple melosidad? Esta canción pertenece al llamado swamp rock, el rock ‘n roll del sur de Louisiana, y... ¡sí, es melosa, melosa, melosa! Jaime Holcombe la cantaba en aquellos días como si quisiera seducir a Kate Hudson, a quien al fin pude ver en La llave maestra (The Skeleton Key, de Iain Softley), película que hace tiempo me había recomendado Octavio Herrero, el guitarrista de las mismas Señoritas, interesado en la historia contada porque se toca el tema del hudu.

Fue tan conmovedora la interpretación de Sea of love, que dos miembros de Vieja Estación (Tomy y el Polaco) y el que esto escribe no resistimos la tentación de hacer los coros desde la parte alta del bar. Y creo que lo hicimos bastante bien.

No hay comentarios: