Mr. Natural es...

Mi foto
Ciudad de México, Mexico

domingo, 17 de abril de 2011

Escenas favoritas de Bugalú I


Dirty Harry en el Café Acorn
Sudden Impact (1983)

Cuatro asaltantes y varios rehenes. Por la trastienda, entra Harry (alias El Sucio).

Harry Callahan (a media voz, tranquilo y aún sin desenfundar su revólver): Now, you boys put those guns down.

Asaltante (pistola en mano y con una temblorosa rehén pegada a su cuerpo): Say what?

Harry: Well, we’re not just gonna let you walk out of here.

Asaltante: Who is “we”, sucker?

Harry (mientras desenfunda de su torso la pistola): Smith, Wesson… and me.

¡Bang, bang, bang, bang, bang! Cinco tiros, tres ladrones muertos y uno más herido.

Smith, Wesson... and me, frase genial a la altura de Do you feel lucky?, aquel brevísimo monólogo con el que conocimos a Harry el Sucio en su primera aventura. En aquella ocasión (1971), Harry descarga su Magnum .44 en plena calle, para detener el robo de un banco. ¡Y mata a los malos mientras termina de masticar su hamburguesa! Sólo se salva uo de los ladrones, quien queda tendido y herido a la salida del banco. Harry se acerca a él y suelta una de las más recordadas joyas de su sadismo:

I know what you're thinking: "Did he fire six shots or only five?". Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you've got to ask yourself one question: "Do I feel lucky?" Well, do ya, punk?

A propósito, el infortunado ladrón es el actor neoyorkino Albert Popwell (1926-1999), quien no recibe crédito al final de la película. Dos años más tarde, en Magnum Force, lo veremos conducir un bellísimo auto color de rosa. ¡Se ha convertido en un proxeneta exitoso! Pero esta vez no tiene tiempo siquiera de pensar en la suerte: es asesinado por un policía justiciero (creo que es David Soul -pero la toma no nos ayuda a reconocerlo).


En The Enforcer (1976), Popwell es Big Ed Mustapha, líder de una extraña organización revolucionaria formada por jóvenes negros (la estrategia del grupo consiste en esperar sentados a que los blancos se destrocen entre ellos).

Y doce años después de haber sido encañonado por Clint Eastwood en la escena más famosa de la saga, Popwell aparece bajo el nombre de Horace King, amigo de Harry Callahan, en Sudden Impact (Horace es asesinado por el más malo de los malos).

Pero volvamos al humor de Harry, ahora en aquella escena de The Dead Pool (1988) donde el héroe vuelve a enfrentarse a asaltantes callejeros (en un restaurante chino). Harry advierte a uno de los ladrones: You forgot your fortune cookie.

Ladrón: What?
Harry: It says "You're shit out of luck".

¡Bang, Bang, Bang, Bang. Bang! Cinco disparos y cuatro muertos; el quinto ladrón intenta huir, pero el inspector Al Quan le rompe la madre con su destreza en artes marciales.

Nota: Cito en el idioma original, porque no encuentro traducciones decentes.

No hay comentarios: