Mr. Natural es...

Mi foto
Ciudad de México, Mexico

lunes, 28 de marzo de 2011

Introito


Comencemos esta bitácora con un pequeño homenaje a Robert Crumb (Filadelfia, 1943), cuyos personajes fueron íconos de nuestra generación, en particular Mr. Natural, Kot (Keep on truckin') y los aparecidos en la portada de Cheap Thrills, el famoso álbum de Janis Joplin and The Big Brother & The Holding Company (el Gato Fritz no llamó nuestra atención sino hasta que llegó la excelente película de Ralph Bakshi, en 1972).

Tanta influencia tuvo en nosotros (aun sin conocer su nombre ni reconocer su rostro –porque su aspecto siempre fue el opuesto al de los hippies y las estrellas del momento) que si alguno de mis lectores nació a mediados de los 50 y aún conserva sus cuadernos garabateados de secundaria, seguro encontrará en ellos cierta inspiración crumbiana: escenarios ingrávidos en los que flotan azarosamente avionetas gordinflonas, pequeños frascos de pastillas, reptiles alados, peces cuadrúpedos, mujeres fellinescas y una fascinación desmedida por la inteligencia que raya con la idiotez.

Ante la búsqueda adolescente de la fama, Crumb y Peniche comparten un mismo motivo: vengarse de un mundo indolente que a veces los lastima, en ocasiones los desprecia y casi siempre los ignora. ¿Y cuál esa venganza? La inmortalidad.

Hago convivir en este espacio personajes de Crumb con escenas de Reg Mombassa, artista neozelandés del que hablaremos largo y tendido en otra ocasión. Habrá, sin embargo y también, otros invitados, como David Lynch, una de cuyas películas, Rabbits, ilustra el enlace a Sopa de Florecitas.

2 comentarios:

Victor Castillo dijo...

Me gusta, me gusta mucho esta Bitácora...

Quedó muy bien ambientada. Felicidades, Agus... digo, Bugalú Peniche.

Salud.

Mamá-Z dijo...

Gracias, Vic. Somos sensacionales, ¿o no?