Mr. Natural es...

Mi foto
Ciudad de México, Mexico

jueves, 26 de abril de 2018

Whisky Soda / Primera parte


Presentación del cortometraje

WHISKY SODA
en el bar 61 / Miércoles 25 de abril de 2018

Muy buenas noches. Bienvenidos al 61. Gracias por acompañarnos a la premier del cortometraje WHISKY SODA, co-escrita y co-dirigida por Pablo Robles y Skyler Carkhuff.

Hay algo que puedo decir con absoluta seguridad: muchos de los que estamos aquí nos sentimos profundamente orgullosos de este momento por diversas causas: sea porque somos íntimos amigos de los productores, sea porque somos familia de los creadores, sea porque participamos en la recaudación de fondos, sea porque creemos en el cine independiente como una manera real y efectiva de mantener la cinematografía dentro de las categorías del arte.

Sea por lo que sea, brindo a la salud de todos y por la existencia de WHISKY SODA, que se suma a la historia universal de cortometrajes memorables y entrañables, como podrán constatarlo en unos minutos.

Sepamos, además y a propósito, que el florecimiento actual del cine independiente tiene como una de sus principales fuentes de riego (de riesgo) la nueva tecnología y la accesibilidad de equipos de grabación; pero sobre todo las nuevas maneras de ser y de pensar en este tiempo que nos ha tocado vivir.

Estoy convencido de que, a propósito, si sabemos elegir con sabiduría y actuar con inteligencia, a través de los caminos del arte, de la filosofía, de la tecnología, de la ciencia, de la política y de la cultura en general, muy pronto entraremos a una nueva manera de entender la frase LOS ALEGRES VEINTE, porque estaremos hablando de los nuestros (2020-2029), los inminentes, los que están por venir, los que están a la vuelta de la esquina, los que llegarán –si trabajamos en ellos- con menos dolor, con más justicia, con más libertad y con más belleza.

WHISKY SODA es un cortometraje de principios de siglo y también el anuncio de grandes tiempos, porque sólo podemos alcanzar nuestros sueños si revisamos nuestras pesadillas.

En la siguiente entrega, hablaremos de la historia que se cuenta en Whisky Soda, así como de la manera en que se cuenta...

No hay comentarios: